EL MINISTERIO DE LA ORACIÓN INTERCESORA III


El Señor brinda su amistad a quienes lo honran, y les da a conocer su pacto.
Sal 25:14 BAD


Desde mi conversión a finales de 1989 hasta hoy he leído una gran cantidad de libros sobre la oración.
He tenido todo tipo de experiencias en la oración, teniendo en cuenta que Dios me condujo por diversas congregaciones dónde la oración tenía más o menos importancia, y algunas formas diversas.
Muchos elementos son necesarios en la oración, pero hay algo fundamental y que solo depende de nosotros: O.B.E.D.I.E.N.C.I.A.. Y COMO SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS MATEMÁTICAS LES DIRÍA QUE, SI Y SOLO SI USTED OBEDECE, ENCONTRARÁ LA "FORMULA" DE LA ORACIÓN EFICAZ!
Esa disposición a obedecer se convertirá poco a poco en una pasión que lo inundará y lo irá llevando por el ESPÍRITU SANTO, de VICTORIA EN VICTORIA.
OJO NO HABLO DE OTRA VICTORIA QUE EL ANHELO DE VIVIR TODO EN LA PRESENCIA DE DIOS. Y AL VIVIR EN ESAS ANSIAS, EL MISMO ESPÍRITU LE IRÁ MOSTRANDO TODO AQUELLO QUE AÚN NO LE HA ENTREGADO PARA QUE PASO A PASO SE LAS VAYA ENTREGANDO.
Cada paso en nuestra vida es un aprendizaje. Cuanto más el anhelo de vivir en la presencia de DIOS. Que todo sea para su gloria.
Mucho de esto lo aprendí intelectualmente en libros maravillosos como  UNA VIDA CON PROPÓSITO, que me llevó a leer LA PRACTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS del hermano Lorenzo. Pero hasta que no estuve dispuesta a practicarlo verdaderamente, no comenzó el verdadero aprendizaje.
Quizá pienses en ¿porque no dejarnos simplemente llevar por el ESPÍRITU SANTO?
¡Porque no lo dejamos!, porque nuestro yo siempre tiene algo para no dejarlo obrar. Y aún cuando nos disponemos a hacerlo, aparecen las "oposiciones" de nuestro viejo hombre que quiere seguir siendo dueño y SEÑOR.
Debemos entregar el mando de todo, y generalmente nos escondemos las llaves de los muchos sótanos y bohardillas que tenemos en los rincones de nuestro corazón.
Fácilmente decimos que JESÚS está sentado en el centro de nuestro corazón, lo que omitimos es que solo hay lugar para una raída sillita, ¡porque todo lo demás esta totalmente ocupado!
Cuando nuestra disposición es verdadera y nuestro anhelo es sincero, recién ahí DIOS que conoce todos nuestros rincones, nos empieza a pedir las llaves.
CUIDADO! NO SIEMPRE ES TAN FÁCIL ENTREGÁRSELAS.
Seguramente estás leyendo esto y por ahí pensas, YO YA LE ENTREGUÉ TODO.
Alguna vez tuve el mismo pensamiento, y cuando DIOS saco su lista para pedirme las llaves que no tenía, solo pude expresar: GUAU! QUE LEJOS ESTOY SEÑOR!
Poco a poco DIOS VA OCUPANDO TODO MI CORAZÓN sin duda todavía quedan llaves sin entregar, pero al anhelar más y más de su presencia, MÁS Y MÁS HAY QUE ENTREGAR!
Y todo se convierte en una ORACIÓN,  pasar tiempo juntos y a solas se convierte en algo maravilloso que buscamos que perdure en cada minuto de nuestro día!
¡Nuestra FE se va convirtiendo en algo natural! 
Y toda nuestra vida NECESITA GLORIFICAR A DIOS!
¡SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR!

Comentarios