MAYORDOMÍA

 

Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra. Juan 4:34 LBLA
En la Iglesia, en todas las predicaciones y aún en la Escuela Dominical, el tema de Mayo ha sido la mayordomía. No se si al pensarlo los líderes de la iglesia jugaron con las palabras, pero lo cierto es que para mí ha sido de gran bendición.
Siempre que se aborda este tema surge el dinero casi como único tema de la Mayordomía, craso error diría un antiguo maestro mío. 
Nunca antes la vi de manera tan completa como durante este mes. Me atrevería a decir que el dinero paso a un último plano, porque prácticamente no se tocó el tema. Sin embargo quién quiera aplicar todo lo que aprendió sabe que el dinero es parte de un todo para adorar a DIOS.
La mayordomía integral implica una entrega total, vivir la vida a la que CRISTO me llama, una obediencia plena.
Se preguntarán ¿dónde te bendijo o en que?
El Señor me hablo del templo este mes. Pero ojo tardé en reaccionar, soy bien durita! Ja!
En mi lectura diaria este mes leí ÉXODO y en los últimos capítulos CUANDO HABLABA DEL TEMPLO me preguntaba SEÑOR ¿para que tanto DETALLE? (con un cierto gggrrr)
Mientras tanto una de las cosas que escuchaba en la iglesia era ¡DEBEMOS SER BUENOS MAYORDOMOS DE NUESTRO CUERPO! Por supuesto me empezó a pasar eso de preguntarte ¿lo dice por mi? JA! CUANDO NO QUERÉS RECONOCER QUE ES EL ESPÍRITU EL QUE TE HABLA A TRAVÉS DEL HERMANO. Hasta que lo acepté y uní ambas.
DIOS me hablaba en el detalle que me fastidiaba,  tanto como en las palabras de LOS HERMANOS.
Tengo que reconocer que la primera vez que me pico el tema fue en la reunión de mujeres, dónde una de las hermanas dejó entrever que había algo de pecado en la obesidad, viéndolo como descuido del templo del Espíritu Santo. Ese fue el primer tironcito de orejas. CONFIESO QUE NO ME GUSTO  nada, JA!
Pero para gloria y honra del SEÑOR, lo terminé viendo y aceptando. ERA SU VOZ QUE ME HABLABA, UTILIZANDO A MIS HERMANOS!!!
Por fin comprendí que no se trata de hacer una dieta. NO!
SE TRATA DE ALIMENTARNOS DE TAL MANERA QUE HONREMOS A DIOS CUIDANDO NUESTRO CUERPO, TEMPLO DEL ESPÍRITU. 
ESTO VA PARA TODOS, PERO BUENO DIOS ME HABLO A MI, PARA MI, no para que ahora me dedique a sacar las pajas en los ojos ajenos.
Mayo se marchó hasta el año que viene, dejándome esta hermosa enseñanza PARA SU GLORIA!
GRACIAS SEÑOR POR MOSTRARNOS EL CAMINO QUE HACE NUESTRAS TUS PALABRAS:
Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.
Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.
 
Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra. 
AMÉN, AMÉN y AMÉN!!!

Comentarios