¿ORACIÓN O INTERCESIÓN? I


Todo aquél que INTERCEDE, ora, pero no todo el que ORA, intercede.
Para muchos ORAR es un monólogo. ¿Si tu hijo habla con vos y no te escucha, puede llegar lejos ese diálogo? La interpretación y la respuesta te la dejo para que escuches a Dios respondiéndote.
La oración, de la que el SEÑOR JESÚS nos dejó gran cantidad de ejemplos, es la que nos lleva a la comunión, a la intimidad.
 “Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3 RV60
Es en esa intimidad dónde Dios te revela sus secretos para que clames por ellos, y es ahí dónde DIOS comienza a llamarte para la más grande de todas sus misiones, la INTERCESIÓN.
Seguramente Dios te llamará en algún momento para que clames por un hermano en necesidad. Pero sin embargo por sobre todas las cosas DIOS nos llama a hacer frente a las tinieblas que esclavizan al mundo, orando para que la luz de JESUCRISTO brille en sus corazones.
Ruego que Dios no tenga que decir de nosotros:
“Busqué entre ellos un hombre que levantara una muralla y que se pusiera en la brecha delante de mí,  a favor de la tierra,  para que yo no la destruyera;  pero no lo hallé.” Ezequiel 22:30 RV95
Un intercesor es una persona a la que Dios le habla de sus secretos, para que los cubra en oración.
Nuestro clamor deberá ser:
Crea en mí,  oh Dios,  un corazón limpio,
 Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmo 51:10 RV60
Dios no podrá usar vasijas llenas de vanagloria, de orgullo, de un “YO” caído.
Si estás dispuesto Dios comenzará una obra maravillosa de limpieza en tu vida para que el ESPÍRITU SANTO habite en su plenitud en tu corazón.
Oh Jehová,  tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
 Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
 Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua,
 Y he aquí,  oh Jehová,  tú la sabes toda.
Salmo 139:1 al 4 RV60
SEÑOR  rodéame, y crea en mi limpieza e integridad de corazón para que pueda ser tu siervo y ponerme en la brecha.
¡¡¡AMÉN Y AMÉN!!!

Comentarios