Padres



A la hora de pensar en los padres que aparecen en las distintas historias bíblicas sobresalen: 
Jacob, Ana y Elcana y vale agregar también a Elí. En ellos tenemos un abanico bastante interesante sobre lo que si y lo que no se debe hacer con un hijo.
Jacob y su marcada diferencia y favoritismo con respecto a José. Algo que probablemente ayudó a aumentar su orgullo y vanagloria.
Elí podríamos decir que es el prototipo de lo que hoy llamamos un padre permisivo, nunca les puso límites, jamás tomó la autoridad sobre sus hijos y así terminaron. MUY MAL!
Ana es la mejor, aunque a mi criterio los padres no debemos determinar el futuro de nuestros hijos. Si Dios nos dio libre albedrío, porque nosotros como padres no hacerlo. Salió todo bien, pero también Samuel pudo rebelarse contra algo que él no había elegido. Sin dudas Samuel era especial, pues él acepto, no se rebeló e hizo lo correcto delante de Dios.
Con respecto a Elcana por lo que se lee, el amor a su esposa nublaba toda posibilidad de actuar o pensar contra sus deseos. Los padres no deben dejar todo librado al criterio de uno solo.
Constantemente trato de ajustar mi vida de tal manera que aunque mis hijas sean grandes pueda mejorar como madre. Orar por ellas, acompañarlas y tratar de darles la libertad de elegir con responsabilidad.
Por supuesto todo parece más fácil de lo que verdaderamente es.
Ser padre es una tarea que nunca termina, no importa la edad de nuestros hijos siempre nos necesitaran de una manera u otra.
Mis mayores anhelos siempre han sido que ellas tengan sus propias ideas, que sean seres independientes a mi, que tengan vidas productivas, por sobre todo que puedan aprender a ser felices. Dios no tiene nietos, tiene hijos, así es que en esa libertad por sí solas, elegir a Dios como su padre y señor de sus vidas.
Doy gracias a Dios por las hijas maravillosas que me ha dado, tienen su propio criterio, son independientes, felices y Jesucristo es el Señor de sus vidas.
¡¡¡Amén y Amén!!!

Comentarios