NAAMÁN

Naamán - Lee la historia en 2 Reyes 5
Naamán, general del ejército del rey de Siria, era muy importante y valioso para su rey [a] porque el SEÑOR lo usó para darle victoria a Siria. Pero aunque Naamán era un hombre importante y poderoso, sufría de lepra. (2 Reyes 5:1 PDT)

Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, era un hombre de mucho prestigio y gozaba del favor de su rey porque, por medio de él, el SEÑOR le había dado victorias a su país. Era un soldado valiente, pero estaba enfermo de lepra. (2 Reyes 5:1 NVI)

El rey de Aram sentía una gran admiración por Naamán, el comandante del ejército, porque el SEÑOR le había dado importantes victorias a Aram por medio de él; pero a pesar de ser un poderoso guerrero, Naamán padecía de lepra.*(2 Reyes 5:1 NTV)

Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. (2 Reyes 5:1 RV60)

Cualquiera sea la versión que se lea, Jehova, o sea Dios, estuvo con Naamán a favor de Siria. ¿Cómo puede ser que Dios ayude a los que están en medio del mundo? Muchos seguramente se preguntaron esto alguna vez. Se mire como se mire, la misma mano que estuvo con David, la misma mano poderosa que guiaba a Eliseo y que antes había guiado a Elías, ayudó a Naamán y de su mano a Siria.
Sin dudar, LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON MISTERIOSOS! Además, ¡ÉL NO TENÍA CONCIENCIA QUE JEHOVÁ ESTABA CON ÉL!
¿PORQUÉ DIOS ESTABA CON ÉL, SI VENERABA A OTROS DIOSES?
LA RESPUESTA...
DIOS CONOCE EL ANTES Y EL DESPUÉS...
DIOS CONOCE LO QUE PENSÉ... LO QUE PIENSO... Y... ¡LO QUE PENSARÉ!
DIOS CONOCE NUESTRA MENTE... DIOS CONOCE NUESTRO CORAZÓN... DIOS CONOCE NUESTRAS REACCIONES... DIOS TODO LO SABE...¡¡¡ DIOS TODO LO VE!!!
Por lo tanto Dios ya sabía que llegaría el día en que el lo adoraría PARA ESO ESTABA LA LEPRA. 
SU VIDA ESTA TAN BIEN... COMO TAN MAL...
¿HABÍA ORGULLO? SI! PARA ESO ESTABA LA LEPRA!
¿DIOS LO SANO Y LO SALVO? SI!!! ABSOLUTAMENTE!!!
Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.  (2° Reyes 5:17 - RV1960)
Entonces Naamán le dijo:
—Permítame llevar toda la tierra que pueda cargar en dos mulas, porque de ahora en adelante voy a ofrecer sacrificios y ofrendas sólo a Dios. No se los ofreceré a ningún otro dios. (2° Reyes 5:17 - TLA)
EN ESTE MOMENTO, DIOS CANTÓ EN LOS CIELOS:
♫♪ESE ES MI HIJO, NAAMÁN♫♪♫♪
AMÉN Y AMÉN!!!


Comentarios