LA SOBERBIA, ALGO DE LO QUE TODOS DEBEMOS CUIDARNOS.

El señor trajo hoy a mi mente el Libro de Abdías. Un casi olvidado profeta menor. Pero gracias a Dios quién por medio del Espíritu Santo nos trae toda su palabra para instruirnos en su camino. Dios siempre lo trae a mi mente para recordarme que de nada debo enorgullecerme delante de mis hermanos sino sólo de él y de su salvación inmerecida.♫♪qué sería de mí sino me hubieras alcanzado♫♪ dónde estaría hoy sino me hubieras perdonado♫♪.
-Si hace mucho que no lo lees mi querido herman@, leélo. Son tan solo 21 versículos, no te demandará mucho tiempo. Y dejá qué el Espíritu te sorprenda con la multiplicidad de enseñanzas que puedas recibir permaneciendo unos pocos minutos en silencio. Escuchando aquello que tenga para decir en tú corazón.
Te dejo los dos versículos con los que más me ha hablado el Señor:
"(Abd 1:3) La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?
(Abd 1:12) Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia." RV60
El primero me recuerda que la soberbia es lo que Él más condena y que si no estuviera escondida en la ROCA ETERNA, nada merecería sino la muerte eterna. Y el segundo me recuerda que si veo a mi
hermano caer debo tenderle mi mano y/o ponerme en la brecha por él.
Ambos están unidos por la SOBERBIA, la de creer que Dios nos buscó por que somos mejores que los demás, o creer que porque hoy, AFORTUNADAMENTE, no pecamos somos mejores que nuestro hermano "pecador".
DIOS NOS GUÍE Y NOS GUARDE, PARA MANTERNOS SIEMPRE FIELES Y UNIDOS!!!

Comentarios