¿AMIGOS O HERMANOS?


"Y el que de ustedes me obedece es mi amigo. 
Ya no puedo llamarlos esclavos, porque un amo no puede fiarse de sus esclavos; ahora ustedes son mis amigos, y lo prueba el hecho de que les haya dicho absolutamente todas las cosas que el Padre me ordenó. 
Ustedes no me escogieron a mí. ¡Yo los escogí a ustedes! Los he puesto para que vayan y produzcan siempre frutos hermosos, de manera que puedan pedirle al Padre cualquier cosa en nombre mío, y El se la dé.
Les exijo que se amen, ..."(Juan 15:14 al 17a - NT BAD)
Me maravilla el pensar que DIOS me eligió a mí! 
El domingo mi hermana Alicia dijo:
- Dios no nos hizo amigos nos hizo hermanos, es decir familia. Y la familia no se elige, SE ACEPTA. 
Quién lea esto quizá piense ¡que novedad! ¡Chocolate por la noticia!
Sin embargo para mí fue algo que sabía pero no sabía.
Toda mi vida mi madre me ha repetido este pensamiento: LA FAMILIA NO SE ELIGE, LOS AMIGOS SE ELIGEN.
A pesar de eso nunca reflexioné sobre esta idea, que DIOS nos hizo hermanos, familia, precisamente para eso, para que nos aceptemos tal y como somos. SIN POSIBILIDAD DE ELEGIRNOS.
Si nos eligiéramos seguramente muy pocos o ninguno elegiría REALMENTE  a alguien, pues todos tenemos algo por lo cual somos difíciles de AMAR!
Este criticón, el otro hipocondríaco, aquél muy frío, ese "demasiado" cariñoso, este se enoja por nada, aquella muy sensible y así sucesivamente continuaríamos la lista de los porque no elijo a tal o cual.
Pero somos hermanos, somos parte de la gran familia de Dios para gloria de su nombre.
Solo ÉL puede elegirnos, porque nos elige con todo lo que somos con todo lo que tenemos y a pesar de todo lo que somos y tenemos!
NO NOS OLVIDEMOS, COMO DICE ESTA VERSIÓN DE LA BIBLIA AL DÍA, ÉL NOS EXIGE QUE NOS AMEMOS!
¡¡¡AMÉN Y AMÉN!!!

Comentarios