EL CORAZÓN DEL SERVICIO

Job_37:24  Lo temerán por tanto los hombres;
El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.
Pro_4:23  Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Hoy trataba de explicar cuales fueron la o las razones que me mantuvieron fuera del servicio en la dirección del culto, no encontré las palabras exactas, por lo que me quedé a mitad de camino. Y como siento que me es más facil explicar por escrito, decidí escribir este post.
Cada uno de nosotros sirve a Dios como considera que los hijos de Dios deben hacerlo, lo que no significa que esto sea algo que todos realicemos de la misma manera. 
Desde mi perspectiva de hija de Dios, que mantiene su más ardua lucha consigo misma, y que busca glorificarlo en todo, estoy convencida que solo un constante exámen de mis acciones y, lo más importante, las motivaciones últimas de mi corazón en el servicio, es lo que me ayudará a acercarme un poquito más a la anhelada santidad.
La verdad es que a la hora de hacer ese exámen, y luego de años de escarbar para que la verdad saliera, encontré que muy en el fondo de mi corazón todo mi obrar estaba movido por la búsqueda de la aprobación de los otros. Y cuando buscamos la aprobación del otro, lo más importante es que no ESTAMOS BUSCANDO LA GLORIA DEL ÚNICO QUE LA MERECE, DIOS, SINO NUESTRA PROPIA GLORIA. Y cuando buscamos nuestra propia gloria, cada error que cometemos, cada gesto de desaprobación en los hermanos se convierte en un peso imposible de llevar sobre las espaldas. Pues buscar nuestra perfección, olvidando que el único perfecto es Dios, se convierte en una carrera imposible de ganar. Doy gracias a Dios por su amor, misericordia y paciencia durante todos estos años en los que me azuzó para que pudiera ver que tan fatuo es mi corazón, si Él no lo conduce.
Doy gracias a Dios porque hoy pude emocionarme, y relajarme de mis errores, porque antes había ya hecho todo lo necesario para saber que Él estaba conmigo, y que todo estaba en sus preciosas manos. Gracias a Dios por su presencia y su obrar en los corazones de todos los presentes, solo para su GLORIA!!!
"SOBRE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZÓN..."
EL ÚNICO PERFECTO ES DIOS!!!

Comentarios