¿EL CONOCIMIENTO, ENVANECE?

 Hoy me dijeron, Pablo dice: -el conocimiento envanece. En clara referencia al texto de 1Corintios 8:1
"En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica." Luego agrega:  "Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo."1Co 8:2
Por lo que considero que si bien es verdad que expresa que el conocimiento envanece, no está hablando del conocimiento profundo sobre algún tema determinado, que en la carta es lo sacrficado a los ídolos, sino de ese conocimiento superfluo,  que es precisamente el que lleva a las personas a envanecerse. 
Recuerdo los tiempos en los que ejercía mi talento musical con una escasísima preparación y eso me "envaneció" creía que por un par de años en la Universidad en la carrera de Canto ya me hacían la prima donna de las prima donnas. Cuando decidí volver a estudiar y profundizar comencé a entender cuan lejos estaba de ser verdaderamente competente en la materia, lo que tenía eran solo simples nociones sobre canto.
En este punto estoy con Sócrates: SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA!!!
SEÑOR DANOS DE TÚ SABIDURÍA QUE NO AGREGA VANIDAD, SINO SOLO AMOR!!!

Comentarios