2 Corintios 10:4-5

"porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2 Corintios 10:4‭-‬5 RVR1960
En Argentina congregaciones agrupadas para orar por la nación están en este tiempo dedicando 40 días de Ayuno y Oración, para ello se Han editado devocionales y filmado vídeos con reflexiones acorde al motivo convocante. Hoy 26 de octubre de 2016 estamos en el 4to día.
Al leer el devocional, ver y escuchar el vídeo el Espíritu trajo a mi mente estos versículos de 2da Corintios. Ellos formaron parte de la primer batería de textos que debí aprender de memoria antes de mi bautismo, allá por 1990. Es decir formaron parte del discipulado y enseñanza que recibí. Desconozco si en las iglesias bautistas se enseña ahora de la misma manera, pues nací en Comunidad Cristiana; pero sería interesante que aprender textos de memoria fuera parte de ese primer discipulado, pues serán "la espada" para cortar pensamientos ajenos a la voluntad de Dios. Y aquí necesito hacer otra observación, el devocional de hoy va a un extremo de malos pensamientos, pues refiere a pornografía, y muchos quizá se sientan liberados con eso, y la verdad es que cualquier cosa, por buena que parezca, que me aleja de la voluntad de DIOS, es un mal pensamiento. Por eso este texto es tan bueno. Cuando me descubro pensando cualquier cosa que sé que me desvía "llevó cautivos mis pensamientos a la obediencia a Cristo".
Señor guíanos para que todos nuestros pensamientos estén en obediencia a tú voluntad y  glorifiquen TÚ NOMBRE. Amén y amén!!!

Comentarios