2da Pedro 1:6; 2da Timoteo 1:7 Dominio Propio

"...poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
2 Pedro 1:5‭-‬8 RVR1960
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7 RVR1960

La ciencia ha demostrado que nuestro cerebro puede controlar nuestras emociones, pero es necesario tomar conciencia de ellas.
Muchos creen que las emociones tienen el control de sus vidas y no  es  posible cambiar. Muchas veces se escucha "soy así, no puedo cambiar". Hay una noticia para esas personas, tomaste conciencia de cómo sos?, ¡podés cambiar! Es fácil? No! Requiere de un trabajo constante, monitorear acciones y reacciones.
¿Esto se le escapó a DIOS? NO!!! Se llama DOMINIO PROPIO!!!
Hace muchos muchos años el ESPÍRITU SANTO inspiró al apóstol Pedro para que nos enseñara cual "es" la secuencia virtuosa que nos llevará por el camino de la perfección para exclusiva Gloria de Dios!
Pedro pide que con diligencia agreguemos a nuestra FÉ, VIRTUD, anhelo de Santidad, de perfección; a esa VIRTUD, CONOCIMIENTO, ¿como soy?, a ese CONOCIMIENTO, DOMINIO PROPIO, sé cómo soy y que cosas debo perfeccionar para GLORIA de DIOS; para ejercer ese DOMINIO PROPIO, necesitaré PACIENCIA, para cuando me vuelva a equivocar; y esa misma PACIENCIA me llevará a la PIEDAD, pues es necesaria misericordia para mí, y para los que me rodean, cada vez que erremos al blanco; ejercitar PIEDAD producirá AFECTO FRATERNAL; Y ése AFECTO FRATERNAL, se transformará en AMOR de DIOS en mí, para dar y sobreabundar!!! Siempre para exclusiva GLORIA DE DIOS!!!
Gracias Señor, gracias Espíritu Santo por ser nuestro ayudador a la hora de ejercer el dominio propio en nuestras vidas.

Comentarios